Una anciana cubana, cansada de la desatención del régimen, rompió en llanto al contar la crítica situación por la que está pasando con su nieto enfermo.
En un video que fue publicado en las redes sociales de Cubanos por el Mundo, se puede ver la mujer quejándose de que ha vendido todo para poder alimentar a su nieto.
“Estoy acusando al régimen cubano por la situación por la que me he venido quejando desde hace más de 19 años y por la que nunca he recibido respuesta. Tengo un nieto que actualmente tiene 26 años, que desde los 13 días de nacido se la ha pasado en un hospital”, comentó la mujer.
La anciana cubana reveló que en los hospitales no hay catéter y cuando le ponen uno se lo colocan con precinta porque no hay esparadrapo, además cada vez que tiene una emergencia con su nieto, tiene que rogar porque la lleven, pues no hay ambulancias para trasladar al joven.
La mujer tiene que salir a pedir un teléfono prestado para solicitar una ambulancia y no recibe ayuda de nada, lo cual está agobiando, pues la alimentación de su nieto sale muy costosa.
Una abuela cubana no puede contener el llanto, al contar la crítica situación que está afrontando con su nieto, desde hace más de 19 años, gracias a la desastrosa potencia médica cubana. #CubaUnica #cuba #enjoycuba #socialism #socialist #communism #PetroEsHamas… pic.twitter.com/X2KtwnB2Jj
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) October 12, 2023
En medio de las lágrimas, la abuela explicó que ha tenido que vender todo en su casa, incluso no tiene dónde sentarse, para que él pueda comer algo, pues el régimen le niega los beneficios sociales, a pesar de haber hecho múltiples cartas dirigidas a los diversos niveles de gobierno.
“¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esta situación? ¿Hasta cuándo tengo que pedir limosnas afuera para poder comprar siquiera un pedazo de pollo?”, dijo la mujer cansada.
Asimismo, contó que no hay forma de sacar a su nieto al hospital, pues por la falta de petróleo no hay ambulancias y tampoco consigue un vehículo que le preste el apoyo, y son sus vecinos quienes sacan al joven cargado
La anciana cubana se quedó que esto por lo que está atravesando pasa mientras que otros gozan de todas las comodidades a costilla del pueblo.
Esta es una muestra que lo que se vive en la isla por la crisis del sistema de salud en Cuba, lo cual no es nada nuevo, pues algo que se vive desde la llegada del régimen al poder, perol no es hasta ahora que se hacen públicos todos estos casos, gracias al Internet, y a que el pueblo cubano está hablando sin miedo.
Redacción de Cubanos por el Mundo