La plataforma independiente Yo Sí Te Creo Cuba confirmó este jueves un nuevo feminicidio ocurrido en Consolación del Sur, Pinar del Río.
La víctima era una madre cubana que responde al nombre de Damaris Quintana Fuentes, de 51 años, y el lamentable hecho se habría registrado el pasado 29 de septiembre en su vivienda ubicada en la mencionada localidad cubana.
En ese sentido, Yo Sí Te Creo Cuba apuntó en su reporte que “debido a la violencia que padeció y otros indicios que muestran sesgo de género, este caso califica de feminicidio”.
La plataforma feminista extendió sus condolencias a los dos hijos de esta madre cubana asesinada, que aparentemente trabajaba en la Empresa de Tabaco de Consolación del Sur.
“Lleguen nuestras condolencias a los dos hijos mayores de edad que sobreviven a Damaris, demás familiares y personas allegadas, sobre todo su colectivo de trabajo en la Empresa de Tabaco de su municipio”, indicaron.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan un nuevo feminicidio en Mayabeque: la cifra sigue en aumento
De esta manera, en lo que va de año se han reportado un total de 63 feminicidios en la isla comunista, cinco intentos de feminicidio, dos asesinatos por motivo de género, y existen cinco casos que necesitan acceso a la investigación policial, apunta el balance de Yo Sí Te Creo Cuba. Precisamente sobre esto último, la plataforma feminista en las últimas horas solicitó ayuda en sus redes sociales para conseguir información sobre otro posible feminicidio suscitado en la mayor de las Antillas.
Los datos preliminares señalan que la víctima respondía al nombre de Bárbara Rodríguez Guerra, de 41 años de edad, y residente en Manzanillo, provincia de Granma.
El presunto feminicidio habría ocurrido el pasado 22 de septiembre en la localidad mencionada. Hasta el momento, se desconoce si, efectivamente, se trató de violencia machista y el cómo sucedieron los hechos.
LEE TAMBIÉN: Plataforma feminista pide ayuda en esclarecimiento de otro presunto feminicidio en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo