La represión en Cuba sigue más latente que nunca, y así lo demostró un nuevo informe de la ONG Prisoners Defenders, que actualizó su registro de presos políticos en la isla.
Según el último reporte, correspondiente a septiembre, se añadieron 21 nuevos casos y se eliminaron 14, que ya habían cumplido sus condenas. Así, el número total de cubanos encarcelados por motivos políticos es de 1,052 en estos momentos; un número de personas que no cometieron ningún delito.

Prisoners Defenders precisó que de los 21 nuevos presos políticos, nueve resultaron procesados hace meses, pero sus familias no se habían atrevido a denunciarlo hasta ahora, por obvias razones.
Entre esos más de 1,000 presos políticos, hay 34 menores de edad, de los cuales 30 son niños y cuatro son niñas. De ellos, 28 están cumpliendo condena y seis están en proceso judicial.
Es importante destacar que la estadística no incluye a muchos otros menores que salieron del registro de la organización después de cumplir sus condenas.
La organización también indica que hay 117 mujeres presas por razones políticas, entre ellas dos transgéneros. Estas últimas han estado compartiendo celda con hombres todo el tiempo y, lógicamente, padeciendo un verdadero calvario dentro de las mazmorras por culpa del indolente régimen castrista.
OTRAS NOTICIAS: Presa política estuvo más de una semana en celda de castigo
Dicho esto, mientras el número de secuestrados en la isla comunista sigue aumentando de forma indetenible, los delincuentes se siguen apoderando de las calles sin ser perseguidos por absolutamente nada.
Al mismo tiempo que se reportan asesinatos, violaciones, robos con violencia y pare de contar, la “policía” sigue empeñada en acosar a aquellos que claman, precisamente, por el fin de una pesadilla que luce interminable y que, peor aún, se intensifica con el paso de los días.
Redacción de Cubanos por el Mundo