Un taxista cubano se ganó el aplauso de muchos internautas, luego de conocerse que este no le cobró a sus pasajeras y, en cambio, dijo a una de ellas que con ese dinero “le comprara galletas a su niña”.
El caso salió a relucir en las redes sociales por Laritza López, una de esas pasajeras que se encontró con el amable joven que la llevó sin cobrarle un solo peso.
La mujer, residente en la provincia de Matanzas, no pudo evitar manifestar su asombro por el acontecimiento, asegurando que ni siquiera conoce el nombre de este taxista cubano, que apareció justo cuando ningún otro transporte público pasaba.
“Ni los taxis, ni las guaguas, y de repente un muchacho que no sé ni su nombre nos recogió en la esquina de Sáez y Velázquez”, agregó López, agregando que el chico también recogió a otra joven con una bebé de meses y otra mujer en el trayecto.

“A ninguna nos cobró nada, yo le di el costo mío y de mi hija y ese señor me dijo: ‘No, si yo no te voy a cobrar, eso es para que le compres galletitas a la niña’. Yo, muy sorprendida, la verdad, solo le dije: ‘En serio, muchas gracias, señor’. La verdad, me quedé sin palabras”, expresó la cubana.
Casos como estos generan un poco de esperanza a la población de la isla, que día a día se debe enfrentar al caos y la desazón.
De hecho, este año, han sido reportados varios acontecimientos similares, y uno de los más recientes ocurrió en agosto, cuando un conductor de La Habana, identificado como Hermes, prefirió no cobrarle a una anciana que era transportada a la terminal.
“Nada, mi señora, para usted es gratis”, fueron sus palabras en aquel entonces.
RECOMENDADO: Chofer de Taxi en La Habana transportó a anciana sin cobrarle; cubanos le agradecen
Redacción de Cubanos por el Mundo