Una adolescente cubana se grabó un video del momento en el que estaba yendo a la escuela, contando que no había desayunado ni dormido por los acostumbrados bajones que hay en la isla.
La cubanita dijo que para ir al colegio también le cuesta mucho agarrar transporte, por lo que prefiere irse caminando todo lo que pueda.
“Sin dormir, sin desayunar, así tiene que vivir un estudiante en Cuba…pueden ver mis ojeras”, dice la niña en un video que publicó en TikTok.
Muchos antillanos que vieron esta publicación, celebraron la valentía de la adolescente cubana al realizar esta denuncia.
Además opinaron que esta grave situación ni siquiera es nueva en la isla.
“Ya le dije a mi mamá que no mande a mi hijo ni a mi hermano a la escuela, porque mi niño con 6 añitos se queja, sin luz toda la noche, es abusivo todo allá”
“Es duro, en mis tiempos era un pan y agua de azúcar y si tenías una mata de naranja agria o limón, eras millonario”, comentaron algunos cubanos.
Los cubanos a diario denuncian el problema al que se enfrentan con los terribles cortes eléctricos que curren todos los días y a cualquier hora en el país.
Los apagones en Cuba han afectado la educación de los estudiantes en el país. También se han convertido en un problema diario para millones de cubanos, que observan resignados cómo la corriente se va cada vez más a menudo y durante más horas.
Desde hace un año la ya grave crisis económica de Cuba se ha profundizado aún más: decenas de miles de cubanos han abandonado un país donde escasean casi todos los productos, los servicios son precarios y pocos jóvenes ven un futuro. Y donde los cortes de luz son cada vez más habituales.
Los apagones son una realidad cotidiana para los cubanos y están relacionados con la crisis económica que atraviesa el país.
TE PUEDE INTERESAR: Familia cubana queda en la calle tras incendiarse su vivienda en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo