La empresa eléctrica de Cuba, en vez de solucionar, empeora la situación de los antillanos, que además de soportar los apagones que ocurren a diario, ahora les quitan el alumbrado público a los habitantes de Baracoa.
La denuncia fue realizada a través de las redes sociales al periodista Alberto Arego, por una cubana que vive en Guantánamo y asegura que tienen miedo de salir a la calle en medio de tanta oscuridad.
“Ahora nuestro pueblo está en una situación algo dura. Ya no podemos salir de noche porque todo el alumbrado público fue quitado”, aseguró la antillana de Baracoa.
La cubana asegura que las personas temen ante la inseguridad que está desatada en el país y muchos trabajadores regresan de noche a su casa, lo que representa un peligro para ellos.
“Las personas tienen miedo que por la violencia les pueda ocurrir algo. Los que trabajan de noche no saben qué hacer. Tengo una vecina que es enfermera y anoche no sabía cómo hacer para llegar a su casa por la oscuridad que hay en la calle”, dice el mensaje.
La mujer aseguró que los trabajadores de la empresa eléctrica castrista se encargaron de quitar los cables y bombillos de todos los postes, y han pasado días sin arregarlo.
“Por las noches las calles están oscuras. Solo los portales de algunas casas dan algo de claridad. Así estamos en Baracoa, la ciudad primada de Cuba”
Los cubanos siguen siendo víctimas de la ineficiencia de la empresa eléctrica comunista, que aparte de mantener a todo el país en medio de apagones diarios, ahora se dedican a quitarles el alumbrado público.
TE PUEDE INTERESAR: Anciana cubana ha vendido todo para atender a su nieto enfermo: “Ya no tengo ni donde sentarme para que él pueda comer algo”
Redacción Cubanos por el Mundo