Un joven cubano de 30 años, identificado como Yury Luis Gamboa Zamora, lleva más de tres meses desaparecido en Estados Unidos, lo que genera la desesperación de sus seres queridos en la isla.
Su padre, Yury Gamboa, residente en la provincia de Matanzas, solicitó ayuda por las redes sociales para encontrar a su hijo, de quien se conoció sufre de depresión y crisis nerviosa a raíz de su viaje a la nación estadounidense.
El creador digital, Roger Roger, difundió la petición del padre en un video donde conversó con él y le pidió a la gente que se comunicara al teléfono +5352030470 en caso de tener información sobre el joven cubano.
“Yury Luis Gamboa Zamora… Joven cubano desaparecido en Estados Unidos. Por favor, si alguien lo encuentra, comunicarse de inmediato al teléfono +5352030470 (teléfono de la familia en Cuba)”, escribió el creador digital en su publicación.
Con respecto a sus características, el Yury Luis Gamboa es alto, delgado, tiene el pelo oscuro y mide 1,89 metros.
Trascendió que Gamboa Zamora había llegado en primera instancia a Miami, donde estaba bajo tratamiento médico, pero se escapó sin dejar rastro.
Antes de eso, ya había tenido episodios de desaparición y dificultad para mantener un empleo. La última vez que su familia supo de él fue el 24 de junio, cuando llamó a su abuela en Cuba desde Nueva York y le dijo que estaba en la calle.
OTRAS NOTICIAS: Joven cubano desaparecido en La Habana fue hallado con varias lesiones
Una mujer cubana que le facilitó el teléfono contó que el joven dormía en una estación de metro y un parque cercano, pero que no se veía descuidado en cuanto a su aspecto físico.
Desde entonces, su padre y su familia están angustiados por la situación de este joven cubano y piden a quien lo vea o sepa de él que les avise inmediatamente.
Redacción de Cubanos por el Mundo