Eiko, un joven cubano que había sido reportado como desaparecido hace pocos días en el municipio de Marianao, en La Habana, fue hallado con múltiples lesiones, según informaron familiares en las redes sociales.
El jueves, su tía, que se identifica como “La Dueña” en Facebook, anunció que el joven había sido finalmente encontrado, pero que estaba hospitalizado por los golpes que sufrió.
“Para todo mis amigos, el niño apareció, y está ingresado con golpes”, fueron las palabras de la mujer en la publicación, que estuvo acompañada con imágenes del chico.
RELACIONADO: Piden ayuda para localizar a adolescente cubano desaparecido en Marianao
Cabe resaltar, tras la desaparición de este joven cubano, sus parientes habían pedido ayuda en las redes para dar con su paradero, pues creían que estaba por la zona de Marianao, donde reside.
Es importante subrayar que el adolescente había salido de su casa el pasado miércoles a las 2:00 de la tarde, y desde ese momento, su familia le perdió el rastro.
A pesar de que se reportó que fue hallado con lesiones en su cuerpo, no mencionaron en qué circunstancias se dio con su paradero.
El caso de Eiko es solamente uno de los tantos que se han presentado en la mayor de las Antillas en lo que va de año, una problemática que mantiene en vilo a los pobladores y que, como de costumbre, el régimen no hace absolutamente nada para frenar.
Si bien es cierto que este joven cubano – aunque herido – tuvo la oportunidad de regresar con sus seres queridos, son muchas las víctimas que no tienen la misma “fortuna”, y sus casos termina en el peor de los desenlaces.
Mientras tanto, las autoridades, en lugar de buscar una posible solución, no hace más que reprimir a quienes salen a las calles a expresar su agotamiento por tanta pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo