Ante la amenaza de un cierre temporal por la falta de combustible en la isla, la reconocida Fábrica de Arte Cubano (FAC) de La Habana, solicitó al público que aportara su propia fuente de luz para mantener el funcionamiento del centro cultural.
En la red social Facebook, la organización compartió un comunicado en el que explicó que el cínico régimen castrista informó la decisión de cerrar sus puertas por “razones de consumo energético”, lo que inmediatamente dio inicio a la campaña “Trae tu luz”.
El texto, firmado por el músico X. Alfonso, creador de la FAC, indicó que “el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), informan que el plan energético asignado a nuestra institución es insuficiente para mantener el funcionamiento habitual de FAC”.
“Anunciamos que la Fábrica de Arte Cubano mantendrá sus puertas abiertas y buscará soluciones creativas que no afecten el Sistema Energético Nacional”, agregó el comunicado.
En tal sentido, los directivos también hicieron un llamado a la comunidad conformada por artistas, colaboradores, amigos, seguidores de todas partes y público en general, a llevar sus propias fuentes de luz al establecimiento y, de esa manera, ofrecer su apoyo para mantenerse en pie.
“Los niños y adolescentes que participan en nuestros talleres gratuitos y los miles de visitantes que nos acompañan cada fin de semana se verían afectados por la decisión de cerrar la Fábrica de Arte Cubano”, alertan.
OTRAS NOTICIAS: Médico cubano anuncia que prestigiosa institución en EE.UU. usa un modelo de electrocardiogramas creado por él
Tras haber recibido la notificación del régimen, explicaron que “con el nuevo plan solo podríamos abrir dos días al mes, de los 16 de funcionamiento regular”.
Vale la pena resaltar que la FAC se ubica en el Vedado, y se trata de uno de los lugares favoritos de los jóvenes de la isla, que ya de por sí deben arreglárselas para no ser consumidos por la miseria y desdicha impuesta por la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo