El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine fue detenido y fichado por las autoridades dominicanas la noche del domingo 15 de octubre, luego de que se le acusara de haber agredido físicamente a dos productores musicales y presuntamente a la cantante Yailin “La Más Viral” el pasado jueves 12.
Según el diario La Opinión, el artista de origen mexicano se encontraba hospedado en el Hotel Barco es la Bahía, donde fue rodeado por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de Dominicana.
Su abogado, Andrés Toribio, dijo que Tekashi se entregó de manera voluntaria y que no creía en ningún tipo de actuación ilícita por parte de su cliente.
En las redes sociales se compartió un video en el que se ve cómo el rapero es subido a una camioneta policial para ser trasladado. También mostró la foto de su arresto y fichaje.
La fiscalía de la provincia de La Vega habría solicitado una orden de captura contra Tekashi, luego de que el rapero Diamond La Mafia lo denunciara por supuestamente haber atacado a golpes a varios miembros de su equipo de trabajo y a Yailin La Más Viral en un estudio de grabación.
Diamond La Mafia aseguró que él estaba escribiendo una canción para Yailin cuando Tekashi llegó al estudio y desató la violencia. Dijo que el rapero también golpeó a la cantante, quien había viajado al país caribeño para trabajar con él.
Yailin, por su parte, negó haber sido víctima de abuso y dijo que estaba cansada de que la gente inventara cosas sobre ella. En un video publicado en sus redes sociales, afirmó que estaba bien y que no tenía ningún problema con Tekashi.
Tekashi 6ix9ine ya tiene un historial de detenciones y encarcelamientos en Estados Unidos, donde enfrenta cargos por delitos vinculados con el crimen organizado y armas de fuego. En diciembre de 2019 fue sentenciado a dos años de prisión y cinco más de libertad condicional.
La más reciente detención fue hace dos meses en Florida, Estados Unidos. Según un informe de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, el controversial artista fue detenido por no comparecer a una de sus citas por casos que tiene en la justicia de Estados Unidos.
En ese sentido, trascendieron los archivos de la corte de la mencionada localidad en Florida, en donde se confirmaba que a Tekashi se le impuso una fianza de 2 mil dólares, la cual pagó, siendo liberado tres horas más tarde de su arresto.
Asimismo, el rapero estadounidense estuvo en el ojo del huracán el pasado mes de agosto, tras viajar de nuevo a Cuba para participar en el festival castrista de Cayo Santa María.
LEE TAMBIÉN: Tekashi no se presentará en los Premios Juventud en Puerto Rico por razones de seguridad (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo