Este lunes se reportó la muerte de un cubano, después de que su hija denunciara la demora de una ambulancia para llevarlo al hospital.
Fue el pasado domingo, cuando Yenisey Guevara, denunció que estaba esperando una unidad para trasladar a su padre a un centro médico en Villa Clara.
“¿Qué pasa Villa Clara, qué pasa en los hospitales, qué pasa con el 104? Desde ayer (sábado) a las 9:00 p.m. estoy con mi papá reportado para un Tac. No tengo diagnóstico alguno, cada vez más pérdida de equilibrio, hablando incoherente, presión arterial con cifras elevada y sin decir la falta de insumos médicos”, escribió la cubana en su cuenta de Facebook.
En ese sentido, la mujer aseguró que a pesar de que los insumos médicos los puede conseguir en la calle, se preguntó “pero la ambulancia dónde la compro”.
“Hago esto porque es mi dolor y no tengo padrino, hasta cuándo tengo que esperar, que se muera sin un diagnóstico alguno”, agregó.
No obstante, horas después de hacer esta denuncia, la mujer escribió que su papá había muerto.
“Aquí estoy velando a mi papá sola en la funeraria de Las Villas. Por falta de coordinación, llevó más de dos horas (esperando) por una tarjeta de combustible”, denunció este lunes Yenisey Guevara en Facebook.
De esta manera, el sistema de salud castrista se cobra la vida de otro cubano que enluta a una familia en Villa Clara.
“¿Hasta cuándo las faltas de respeto, inhumanos? ¿Hasta cuándo va a ser esto, partías de descarado? Y después tienes que oír cuando pones una queja que te digan que van llegando a Encrucijada adelante de tu cara”, dijo la mujer, quien reveló que su papá “dedicó toda la vida al Partido Comunista de Cuba”.
LEE TAMBIÉN: Muere doctora cubana en trágico accidente de tránsito en Venezuela
Redacción Cubanos por el Mundo