Un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del domingo – y en el que se encontraban migrantes cubanos – dejó el lamentable saldo de cuatro muertos y al menos 15 heridos, al caer un ómnibus al río Higuito, en el occidente de Honduras.
Según el reporte de los medios locales, el vehículo transportaba alrededor de 60 migrantes cubanos, así como otros de Venezuela, Haití, Uruguay y Ecuador, que buscaban llegar a Estados Unidos, cruzando la frontera con Guatemala.
Según el Cuerpo de Bomberos de Honduras, los fallecidos son tres venezolanos y un hondureño, entre ellos una mujer.
Además, seis personas fueron llevadas en estado crítico al Hospital de Occidente. Uno de los heridos es la cubana Arenia Llerena Gil, quien ahora se encuentra luchando por su vida.
Entre los migrantes que iban en el ómnibus y que afortunadamente no resultaron heridos también se encontraban los cubanos Ayurebis Pérez Gómez, de 68 años; Alexander del Valle, de 38; y el niño Alexander del Valle, de nueve.

El accidente se produjo cuando el ayudante del chofer, que estaba al volante en ese instante, presuntamente se durmió y perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera CA-4, en el sector de Copán, precipitándose al río. Imágenes evidenciaron que la cabina del conductor quedó totalmente destrozada.
OTRAS NOTICIAS: Buscan a jóvenes migrantes cubanos desaparecidos al cruzar río entre Guatemala y México
Entretanto, el Cuerpo de Bomberos informó que, si bien es cierto que habían rescatado cuatro cadáveres del río, seguían buscando posibles víctimas dentro del agua.
Uno de los sobrevivientes declaró que en el ómnibus “viajaban más de 70 personas y desde que se subieron al bus muchos escucharon un sonido extraño en la parte delantera”, situación que le avisaron al chofer.
No obstante, denunciaron que el chofer hizo caso omiso de las advertencias y siguió conduciendo hasta que, finalmente, ocurrió la tragedia.
Redacción de Cubanos por el Mundo