Los Rangers de Texas, de los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman, pegaron primero en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astrous de Houston, de José Abreu y Yordan Álvarez.
Pese al peligro que representa medirse a una organización como los Astros en el Minute Maid Park de Houston, el conjunto de los Rangers no escatimó a la hora de atacar los pitcheos del futuro Salón de la Fama, Justin Verlander.
La primera rayita del partido llegó en los pies de Evan Carter en el segundo tramo del compromiso, luego de un batazo remolcador de Jonah Heim.
Los Texas Rangers pegan primero con un sencillo impulsador de Jonah Heim.
Rangers 1-0 Astros. #Postseason pic.twitter.com/VXdvpjHVax— Pasión Beisbol ⚾️ (@Pasionbaseball) October 16, 2023
Tres entradas más tarde, Leody Taveras aumentó la ventaja para los vigilantes con un soberbio cuadrangular dirigido a las gradas ubicadas en el jardín derecho, poniendo el 2-0 definitivo.
Leody Taveras aumenta la ventaja de los Rangers con un cuadrangular 💪🇩🇴.pic.twitter.com/VX3F51V5kM— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) October 16, 2023
Entretanto, la peligrosa ofensiva de los Astros fue controlada por un pitcheo de Texas que no titubeó en el compromiso.
En cuanto a la actuación de los cubanos, solo José Abreu pudo depositar la bola entre los jardines, siendo uno de los cinco imparables de Houston en el partido.
De igual forma, se presentó un duelo de cubanos esperado por todos: Aroldis Chapman contra Yordan Álvarez, que en este caso, terminó siendo un punto a favor del ‘Misil’, que en los últimos meses ha aumentado notoriamente su nivel.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Series de Campeonato de las Grandes Ligas contarán con la presencia de seis cubanos
Dicho esto, vale la pena recordar que esta Serie de Campeonato apenas comienza. Avanzará a la Serie Mundial el primero que logre ganar cuatro partidos.
El segundo juego se disputará este lunes, también en el Minute Maid Park, con unos Astros que necesitan ganar si no quieren verse en serios problemas cuando se trasladen a Arlington.
Este lunes, también comenzará la Serie de Campeonato entre los Cascabeles de Arizona y los Phillies de Filadelfia.
Redacción de Cubanos por el Mundo