Los terroristas de Hamás difundieron este lunes un video en el que se puede ver una rehén israelí identificada como Mia Shem y que fue capturada en Gaza.
En las imágenes se da fe de vida de esta joven que hace parte de los dos centenares de cautivos en la Franja, mientras sigue el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas.
“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Solo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén, quien fue identificada como Mia Shem, de 21 años de edad y según reveló en el audiovisual, es de la localidad israelí de Shoham.
En las imágenes reveladas por los terroristas de Hamás, se ve a la joven tendida en una cama, con graves heridas en un brazo, mientras un supuesto médico le coloca una venda.
#Hamas ha mostrado el vídeo de una de las personas secuestradas de #Israel. Se trata de Mia Shem, de 21 años.
Mia Shem, de 21 añospic.twitter.com/mc4bUJEJTt— CapitanNews (@CapitanNews23) October 16, 2023
Esta joven fue secuestrada “temprano el sábado por la mañana” -día en el que se produjo el primer ataque-, cuando esta se dirigía a un festival cerca de Gaza, donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas durante el ataque por tierra, mar y aire de Hamás que pilló por sorpresa a Israel.
Según añadió, Sham se lesionó “gravemente en la mano” en aquel momento, por lo que la llevaron a Gaza, donde aseguró que fue atendida durante tres horas por su herida.
Lea también: Al menos cinco cubanas atrapadas en Gaza y Cisjordania, según el MINREX
Un portavoz militar israelí respondió tras la publicación del video, y dijo haber informado hace una semana a la familia de la joven que esta se encontraba secuestrada.
También acusó a Hamás de intentar “presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos”.
Redacción de Cubanos por el Mundo