Un hombre armado con un fusil tipo Kaláshnikov mató a dos personas e hirió a varias más (la cifra no ha sido precisada) en un tiroteo ocurrido este lunes por la tarde en el centro de Bruselas, capital de Bélgica, según informaron las autoridades de esa nación.
El atacante, que vestía una chaqueta fluorescente de color naranja y un casco blanco, se dio a la fuga en una moto tras disparar al azar a los transeúntes y a los ocupantes de un taxi al grito de “¡Alah Akbar!” (“Alá es grande”), reportan medios internacionales.
El tiroteo en Bruselas se registró en el Bulevar d’Ypres, una zona comercial y turística de la capital belga, cerca de las 20:00 horas (hora local).
Según un vídeo difundido por algunos medios, el hombre bajó de un ciclomotor y abrió fuego con un “arma de guerra” contra varias personas que intentaban refugiarse en un edificio acristalado.
Aparentemente, una de las víctimas fue rematada en el suelo por el tirador, que luego disparó también a dos personas que viajaban en un taxi.
La policía y los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona. La Fiscalía de Bruselas confirmó que se había abierto una investigación, y no descartan que se haya tratado de un ataque terrorista islamita.
LEE TAMBIÉN: Al menos cinco cubanas atrapadas en Gaza y Cisjordania, según el MINREX
Redacción Cubanos por el Mundo