Luego de una semana en huelga de hambre, el joven preso político, Andy García Lorenzo, dejó su protesta el pasado fin de semana.
Así lo informó su madre, Tahirí Lorenzo, a Martí Noticias, recalcado que su hijo fue llevado de la prisión La Pendiente, en Villa Clara, a la cárcel de Guamajal, también en esa provincia.
“El sábado, sobre las 11 de la mañana, se presentó en nuestra casa un oficial de la Seguridad. Sus palabras fueron: ‘Hace falta que prepares un almuerzo para que se lo lleven a Andy. Entonces, fuimos a la (prisión) la Pendiente, donde estaba. Preparamos su almuerzo rápido y, cuando llegamos allá, nos dicen que él está en Guamajal”, contó la mujer al medio citado.
Trascendió que, una vez dentro de Guamajal, Andy García Lorenzo habría pedido estar completamente solo.
“A mí me preocupa desde todos los puntos de vista esa decisión. Normalmente, uno no quiere estar solo. Andy, durante mucho tiempo en el régimen, estuvo solo. (…) No podía relacionarse con nadie y eso lo afectó psicológicamente”, agregó Lorenzo.
Asimismo, la madre del preso político relató que pudo verlo por alrededor de 10 minutos en la oficina del jefe de la prisión, donde se percató del estado físico del manifestante del 11J.
OTRAS NOTICIAS: ¡Ya basta! Seguridad del Estado acosa al hermano del preso político Andy García Lorenzo

Al respecto, mencionó que el joven “está muy delgado y se ve que está afectado”.
“Por supuesto, fueron siete días y esta es su tercera huelga de hambre”, subrayó Lorenzo, preocupada por la salud de su hijo.
Es pertinente recordar que Andy García Lorenzo fue sentenciado a cuatro años de cárcel por los falsos delitos de desórdenes públicos, desacato y atentado tras participar en las históricas protestas del 11 de julio de 2021.
Redacción de Cubanos por el Mundo