El joven cubano, Lester Domínguez, quien fuera atacado con un machete durante un robo en la provincia de Holguín, el pasado mes de marzo, sigue mostrando signos de optimismo y está convencido de que, tarde o temprano, podrá volver a caminar.
Así lo hizo saber su padre, Dennis Domínguez, en las redes sociales, indicando que el chico busca a toda costa la posición ideal para permanecer parado.
“Lester está muy optimista, buscando la posición de parado y dice que podrá caminar”, dijo, compartiendo una fotografía donde justamente se ve a Lester Domínguez de pie junto al hombre.
El padre explicó que Lester salió del hospital con dos bacterias, pero que le está dando cefixima y vitaminas y que sigue progresando. “Ya dejó atrás la escara y vamos a intentar de quitar la cánula de la traqueotomía”, agregó.
“Esperemos que siga evolucionando para bien, qué Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos”, concluyó.
Es importante recordar que el ataque contra Lester Domínguez ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando fue interceptado por delincuentes que buscaban despojarlo de su teléfono celular.
Para entonces, se conoció que había recibido un machetazo que le dañó la médula espinal y algunas vértebras, llegando al hospital con una gran pérdida de sangre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Evolución de Lester Domínguez se estanca por la crisis en el país: “En Cuba se han dado por vencidos”
Desde ese instante, el adolescente ha estado luchando por su vida en cada uno de los días, y pese a ser un momento sumamente difícil – incluyendo la pésima situación de la isla – tanto él como su padre se han mostrado optimistas.
No obstante, la familia mantiene su intención de trasladarlo a Estados Unidos para que su recuperación avance aún más rápido, tomando en cuenta que, con la crisis en Cuba, podría estancarse.
Redacción de Cubanos por el Mundo