Este martes 17 de octubre, la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecía denunció que, presuntamente, fue robado el almacén de la farmacia del Pediátrico Juan Manuel Márquez.
De acuerdo con la opositora antillana, sustrajeron la donación de medicamentos, además de la leche para neonatos.
“Se robaron del almacén de la farmacia del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, una donación de medicamentos, se robaron además la leche de los neonatos, que es la leche de los niños de la sala de neonatología, y no han cogido a nadie”, reza la publicación de la activista.
Ante esta situación, Salcedo resaltó que esto ocurre en la isla, mientras que el régimen encarcela a opositores por pensar diferente, en vez de detener a los delincuentes que le hacen daño al pueblo cubano.
“En vez de tener presos a los que pensamos diferente, deberían tener presos a esos delincuentes que no les importan para nada los niños. Qué tristeza todo, pero igual, una reflexión: ¿quién va a entrar de la calle a romper una reja en el primer piso en la farmacia del hospital para entrar al almacén?”, indicó.
Tras la publicación de la denuncia, diversos usuarios reaccionaron indignados y señalaron como sospechosos a miembros del personal del hospital, e incluso, acusaron de posible complicidad al director de la institución de salud.
La usuaria Yaima Díaz Salazar agregó que, es triste el deterioro de la sociedad cubana, que ante el hambre y la miseria tenga que acudir a robar para sobrevivir, afectando a los más pequeños.
“Qué triste que existan personas indolentes, que en vez de robar otro tipo de insumos y lugares más estratégicos… roben en estos lugares vulnerables, donde sean los niños los más afectados… A estos criminales son los que tienen que meter presos”, sentenció.
Redacción de Cubanos por el Mundo