Los cubanos continúan huyendo en masa a Nicaragua en busca de una vida mejor lejos de la miseria castrista, debido a que la crisis económica y social que vive Cuba ha provocado una nueva ola de emigración hacia Nicaragua, un país que ofrece facilidades de entrada y salida a los ciudadanos de la isla.
Según testimonios de los propios viajeros, decenas de cubanos llegan a diario al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y a otros del país, con la esperanza de encontrar una ruta hacia Estados Unidos, el destino final de muchos.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció en sus redes sociales la situación que se vive en la terminal dos del Aeropuerto de La Habana, donde se aglomeran cientos de cubanos a la espera de marcharse a Nicaragua para iniciar la travesía a Estados Unidos.
“Terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí. Dios mío, todos para Nicaragua, cuántas familias rotas y personas fracasadas según quien ustedes saben”, escribió Salcedo Verdecia junto a unas imágenes que muestran el hacinamiento y la desesperación de los viajeros.
“Es la realidad que estamos viviendo, muy triste, hemos quedado solos, nuestros hijos se fueron buscando poder vivir honradamente de su salario, pero es lo que nos tocó, es una fuga total”, comentó uno de sus seguidores.
Sin embargo, no todos los cubanos que emprenden esta aventura logran llegar a su destino soñado. Algunos han perdido la vida en el camino, mientras que otros han sido detenidos y deportados por las autoridades migratorias de los países por los que pasan.
En los últimos días, se han viralizado imágenes de distintos aeropuertos del país en los que se aprecia la gran cantidad de cubanos que están abandonando la isla comunista en busca de un mejor futuro.
LEE TAMBIÉN: ¡Ni amarrada por los pies! Niña recién llegada a EE.UU. dice que a Cuba no regresa (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo