El martes por la mañana, en la carretera central Mayarí-Cueto, en Holguín, se produjo un triple accidente de tránsito que le costó la vida a un adolescente cubano de 16 años.
Así lo confirmaron usuarios en las redes sociales, identificando al menor como Cristian Jesús Cruz Rodríguez, alumno del preuniversitario Hermanos Martínez Tamayo, de Mayarí.
Según una publicación en Facebook de Luis Lamoth Quiala, comentarista deportivo de Radio Mayarí, el joven se dirigía a su escuela cuando ocurrió el trágico suceso. El accidente involucró a un carretón volanta, una motorina y un “almendrón”, que aunque dijo se trataba de un Chevrolet, otro usuario precisó que se trataba de un Buick.

La muerte del adolescente cubano causó gran conmoción entre los internautas, donde muchos amigos y conocidos expresaron su dolor y su solidaridad con la familia.
Algunos lo describieron como un muchacho “bueno y noble, querido por todos” que “empezaba a vivir la vida”.
Es importante resaltar que también hubo otros lesionados en el accidente, según comentaron varios usuarios, aunque todo parece indicar que corrieron con mucha más suerte que Christian.
Los usuarios denunciaron el peligro que representan los carretones, volantas y coches que circulan por las carreteras sin luces “a toda hora”.
“Triste y lamentable suceso. Seguimos permitiendo las volantas sin luz transitando por las carreteras, quitándole las vidas a personas inocentes, como lo ocurrido en la madrugada”, manifestó una habitante de Holguín.
OTRAS NOTICIAS: Reportan varios heridos tras aparatoso accidente en La Habana
De esta manera, los accidentes de tránsito en Cuba siguen siendo fuente de malas noticias para todos los habitantes de la mayor de las Antillas, situación que se mantiene como una de las principales causas de muerte.
Imprudencias al volante, desperfecto de los vehículos y mal estado de las carreteras, son algunos de los factores que llevan a este tipo de tragedias.
Redacción de Cubanos por el Mundo