Félix Damián Millares Cuesta, un exboxeador cubano que representó a la isla en competencias internacionales, envió una carta abierta al gobernador castrista de Cienfuegos, en la que denuncia que la policía en esa ciudad lo ha reprimido durante meses y que la última vez usaron tropas especiales para detenerlo.
Millares Cuesta, quien se retiró del boxeo tras sufrir una lesión por un KO que le propinó el cuatro veces campeón del mundo Juan Hernández Sierra en 1996, relata que el pasado 14 de octubre fue arrestado violentamente cuando se encontraba entrenando en el parque Martí del centro de la mencionada ciudad, donde lo hace habitualmente.
“Me sacaron violentamente tirándome para dentro de su carro como si fuera una basura, que me di tremendo golpe en los pies”, expresó el exboxeador cubano en su carta que fue publicada en su cuenta de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Almendrón atropella a un adolescente cubano que iba de camino a su escuela, en Holguín
Además, cuenta que en enero pasado y el 26 de septiembre le impidieron viajar a La Habana junto con su madre, y lo llevaron a la estación de policía sin motivo alguno.
“Todas las injusticias que están cometiendo con una figura relevante que no ha cometido ningún delito, porque que sepa yo, ni viajar, ni practicar deporte en la calle, en ninguna parte del mundo es un delito”, afirmó Millares Cuesta.
El exboxeador cubano también denunció que la policía lo acusa de desobediencia y lo obliga a firmar todos los lunes en la unidad de policía, como si hubiera cometido un delito.
Asimismo, afirmó que le han puesto una carta de advertencia en la que se le prohíbe entrenar en el parque Martí, porque supuestamente “asusta a los niños”.
LEE TAMBIÉN: Cubana denuncia que su hermano fue asaltado a machetazos, para robarle un celular (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo