Una ancianita revolucionaria de la generación que aplaudió a los Barbudos de 1959 y que ahora vive “feliz” entre consignas, se declaró fiel a la prensa castrista.
La octogenaria se ha hecho más o menos viral desde el canal de Instagram de Cubanos por el Mundo, tras persuadir a otro adulto mayor de que vea la televisión estatal.
“Porque allá afuera hay problemas con los salarios”, dice en su teque, que transcurre en la acera de una maltrecha calle habanera.
TE PODRÍA INTERESAR: Captan un auto Tesla sin chapa en Cuba ¿Dónde está el bloqueo? (+VIDEO)

Ella confiesa que compra el semanario Orbe, una publicación de la procastrista agencia Prensa Latina (PL), creada para adoctrinar y mentir a los latinoamericanos.
Probablemente no sepa ella que ese tabloide del que habla circula en países con gobiernos izquierdistas, como México, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
La ancianita revolucionaria ignora que Prensa Latina fue fundada en el aciago año 1959, tras un llamado del dictador Fidel Castro Ruz.
El Mentiroso y Narcodictador en Jefe, durante una visita hecha a Venezuela ese mismo año, pidió en el Aula Magna de la Universidad de Caracas que se creara PL.
Esto, según él, para “contrarrestar las campañas confusionistas de los enemigos sobre los movimientos progresistas latinoamericanos mediante un medio de alcance mundial” y bla bla bla.
Orbe es un tentáculo de Prensa Latina, la misma agencia que tuvo entre sus impulsores al Carnicero de la Cabaña, Che Guevara.
Pero esta señora, adoctrinada a más no poder, no le habla a su vecino o quizá su pariente, de la mierda que es la “bancarización” y el “ordenamiento”.
No le dice que mataron a un cochero en Matanzas o que la fiscal de remangalatuerca está a punto de cruzar la frontera con Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Dos cubanos entre los nominados al Guante de Oro de la MLB
La ancianita revolucionaria quizá no sepa que la ministra del Mincin dijo que los cubanos no podrán hacer un potaje de chícharos por el congelamiento de los ríos de Canadá, que el viceministro Jorge Luis “Tilapia” pidió fomentar la acuicultura familiar o el otro sanaco que hay que “cultivar tu pedacito”.
“Porque allá afuera hay problemas con los salarios”, “y guerra y matando gente allá afuera”, y en Cuba reina la paz, a juicio de esta lectora de noticias, que pareciera la locutora, asesora o guionista del Menticiero de la Televisión Cubana.
“Por eso es que yo tengo el Orbe, que viene con las noticias internacionales de los lugares”, dice la abuelita, que da la espalda a la tristísima realidad cubana, la suya, mientras se gana el rechazo unánime de millones de vecinos, como el ancianito del bastón que le aguantó la muela.
Redacción Cubanos por el Mundo