Un individuo de origen cubano, identificado como Alien Ojeda, de 42 años, fue arrestado por amenazar con “explosivos” a una escuela judía en Miami Beach.
Según el informe de arresto, citado por los medios de comunicación locales, el hombre se presentó en la entrada del centro escolar y le dijo al guardia de seguridad que era miembro del grupo terrorista Hamás y que, para colmo, tenía explosivos en posesión.
Naturalmente, la escuela tuvo que cerrarse de forma preventiva y el hombre fue capturado tras una llamada por parte de los directivos al 911.
Cabe subrayar que el cubano no poseía explosivos, como afirmó, pero fue llevado a una oficina para ser interrogado antes de ser puesto a disposición judicial.
Al día siguiente, compareció ante la jueza Mindy S. Glazer, quien le impuso varios cargos, entre ellos el de perturbar una escuela o asamblea religiosa, amenazar con colocar un dispositivo destructivo, agredir con prejuicios y acosar o intimar por motivos religiosos.
Por otro lado, la comunidad judía de Miami Beach permanece en máxima alerta ante la escalada en el conflicto bélico entre Israel y miembros del grupo terrorista Hamás.
Con respecto a Alien Ojeda, el sujeto tendrá que pagar una fianza que no puede cubrir por ahora, ya que presuntamente se encontraba en situación de calle antes de su arresto.
En consecuencia, seguirá detenido en el centro correccional Turner Guilford Knight hasta su juicio.
OTRAS NOTICIAS: Marco Rubio pide retirar las visas en EEUU a extranjeros que apoyen al grupo terrorista Hamás (+VIDEO)
Algunos residentes de la región expresaron su preocupación y su temor por todo lo que está ocurriendo, afirmando que la presencia policial les daba más seguridad, pero que se sentía cierta tensión en el ambiente.
“Miami Beach es una ciudad que tiene muchos judíos, espero que la gente no venga aquí a causar problemas”, dijo Michael Góngora, candidato a la alcaldía de Miami-Beach.
Redacción de Cubanos por el Mundo