Un auto marca Tesla sin chapa fue captado en las calles de Cuba generando un arduo debate entre los cubanos que se preguntan ¿Dónde está el bloqueo? Que tanto vocifera la dictadura castrista, ya que no se impide la entrada a la isla de este tipo de vehículos importados.
En las imágenes difundidas en distintas redes sociales se puede apreciar que el carro eléctrico es color rojo y no tiene chapa. No obstante, en las publicaciones no especifican en cuál zona de la isla se encuentra este vehículo, aunque se puede presumir que es en La Habana.
“Primer Tesla en Cuba”, escribió el internauta Luis Enrique Lorenzo Puga, en el grupo de Facebook “Autos diplomáticos en Cuba”.
Entretanto, un usuario que se identificó como Mauro Párraga aseguró que en el taller donde trabaja aparentemente recibieron ese Tesla.
“Trabajamos en el Taller SEA Automotriz en La Habana y tuvimos el placer de recibirlo en el puerto y darle la puesta en Marcha”.
En ese sentido, los comentarios no se hicieron esperar, y algunos se preguntaron que dónde se va a cargar ese vehículo, ante la falta de corriente en la isla comunista, mientras que otros indicaron que ese tipo de carros “son los que se roban en Miami” y llevan hasta Cuba.
“Los carros que se roban en Miami están en Cuba. Ahora mi pregunta es cómo van a cargar ese carro”, comentó una internauta en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde está el bloqueo? Régimen castrista importa carros de Malasia (+VIDEO)
“Jajaja resistirá ese Tesla un apagón creativo, si no hay cargadores ni voltaje pa eso”, agregó otro.
“En cuanto le ponga el piloto automático en las calles de aquí y no sepa el carro, si va por un camino de tierra, una calle asfaltada o un hierbasal el mismísimo Elon Musk va a llamar al dueño y le va a decir “Pipo que estás metiendo”, apuntó por su parte el internauta Reinier Betancourt Abella.
Otros usuarios sugirieron que el dueño de este Tesla “también se lleve una termoeléctrica” para que pueda cargar el vehículo eléctrico.
Es importante destacar que, recientemente, se conoció que la dictadura estaba importando vehículos desde Malasia, una situación que así como la presencia de este Tesla en Cuba, evidencian que no existe ningún bloqueo, como lo dice la dictadura castrista, para justificar su ineficiencia.
No obstante, es de conocimiento público que detrás de la importación de estos vehículos de marcas internacionales están funcionarios del régimen, ya que para un cubano de a pie es imposible adquirir un carro de ese tipo. Asimismo, la dictadura acostumbra a llevar a la isla carros del exterior para dárselos a los arrastrados dirigentes o para destinarlos a las empresas castristas que rentan vehículos a los turistas.
LEE TAMBIÉN: Régimen entrega carros a sus atletas cubanos y entrenadores “más fieles y comprometidos”
Redacción Cubanos por el Mundo