El padre cubano Froilán Careaga, está pidiendo ayuda para llevar a su hijo con hidrocefalia a Estados Unidos, donde pueda recibir asistencia médica.
El antillano vive en Estados Unidos desde hace un poco más de un año, pero su hijo Dalián Jesús de seis años y su esposa, siguen sin poder llegar al territorio norteamericano.
El padre cubano contó en una entrevista a Univisión que trabaja arduamente, 13 horas al día, en una barbería en Miami Beach, para lograr su meta de llevarse a su familia a Estados Unidos.
“Empiezo temprano y termino bien tarde y trabajo los siete días de la semana para poder ayudar a mi familia a venir acá, para traer a mi niño. Ese siempre ha sido mi objetivo”, dijo el padre cubano.
Sobre la salud de su hijo manifestó que necesita mucha rehabilitación y atención, por lo que desea poder ofrecerle en Estados Unidos las oportunidades que le niega en Cuba el régimen comunista.
“Yo sé que en este país él va a tener las oportunidades que necesita y todo lo que necesita para ser un niño feliz”.
Su esposa y sus hijos permanecen en México desde hace meses, donde esperan por una cita migratoria en la frontera sur.
El padre cubano tiene esperanzas de que su hijo pueda entrar al país y recibir su tratamiento a través del programa de apoyo a pacientes internacionales del Nicklaus Children´s Hospital.
El pequeño nació a las 29 semanas de gestación, con hidrocefalia, y desde entonces se ha sometido a 16 cirugías.
Este caso se suma al de muchos cubanos que necesitan salir de la isla para poder recibir la atención médica que necesitan, porque en Cuba no hay insumos ni medicamentos para sanar a los enfermos.
TE PUEDE INTERESAR: Policía arma un show en Artemisa para entregar artículos “robados”
Redacción Cubanos por el Mundo