Un macabro asesinato en Artemisa fue confirmado este viernes, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Mestre López, de 72 años de edad.
El crimen confirma la imparable ola de violencia en Cuba que ni la prensa estatal ni la obesocracia castrista han querido reconocer.
El influencer Alexander Otaola, a raíz de esta tristísima realidad, pidió a los cubanos que no se dejen arrastrar a la violencia comunista, pero los crímenes no cesan.
LEE TAMBIÉN: Femicidio en Birán, el número 66 en Cuba este año. “Ella nunca salía sola por miedo” (+VIDEO)
Mestre López llevaba dos días en paradero desconocido y su cadáver apareció degollado en los alrededores del poblado Abraham Lincoln, provincia Artemisa.
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) reveló a través de su cuenta de Facebook que la víctima fue encontrada en un lugar oscuro, sugiriendo que el móvil del crimen fue el robo, ya que tanto su motocicleta como el dinero desaparecieron.
La desesperación de la familia se intensificó al no recibir respuesta a las llamadas telefónicas del anciano, lo que llevó a una petición de ayuda para su búsqueda.
LEE ADEMÁS: Salen a la luz más imágenes desgarradoras del tornado en Artemisa (+VIDEO)
🚨Cuba 🇨🇺 | ASESINATO CON ROBO EN Artemisa.
— Ismary Bacallao (@IsmaryBacallao) October 20, 2023
Lo mataron para robarle: Asesinan a un hombre de 72 años en Artemisa.
Se trata de Carlos Mestre López, un hombre de 72 años que llevaba dos días en paradero desconocido y cuyo cadáver apareció degollado en la noche de ayer. pic.twitter.com/vIhzxkOyMG
La tragedia alcanzó su punto culminante con la necropsia realizada en el cementerio de Artemisa, en condiciones de oscuridad debido a la falta de iluminación.
Los peritos forenses lograron llevar a cabo su labor gracias a la luz proporcionada por una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria.
El lúgubre destino del cuerpo continuó con su traslado al cementerio del poblado Puerta de la Güira, donde fue sepultado sin posibilidad de velatorio debido a la avanzada descomposición.
Carlos Mestre López, quien salió de su hogar el 17 de octubre conduciendo su motocicleta, se convierte en una víctima más de la creciente violencia en Cuba, una realidad que el régimen intenta ocultar.
Este terrible suceso destapa la inseguridad que afecta a la población cubana, evidenciando la necesidad urgente de abordar este problema de manera efectiva.
En medio de la consternación, los residentes de la Isla claman en redes sociales por castigos más severos contra los responsables de delitos graves como el homicidio.
La internauta Andrea Sánchez expresó la necesidad de una “cambio radical en las leyes” y la imposición de cadena perpetua para los criminales.
La sociedad cubana enfrenta un llamado a la acción ante la escalada de la violencia y la pérdida de vidas inocentes.
Redacción Cubanos por el Mundo