Dennis Domínguez, el padre del joven cubano Lester Domínguez, atacado con un machete el pasado mes de marzo en Holguín, lanzó una petición de ayuda en las redes sociales para poder adquirir una bota ortopédica para el chico.
En su cuenta de Facebook, el hombre también detalló que Lester se encuentra estable y que, afortunadamente, parece que las dos bacterias que lo aquejaron tras su salida del hospital ya desaparecieron.
“Lester se encuentra estable. Parece haber erradicado las dos bacterias que tenía. Ahora, en estos momentos, hace falta comprar esta (bota ortopédica especial)”, dijo Dennis en su publicación.
En cuanto a la bota ortopédica, Domínguez aseguró que la misma servirá al adolescente para “evitar la deformidad de los pies”, y aseguró que todavía está ingiriendo antibióticos.
Se espera que, al principio del mes de noviembre, los médicos le puedan cerrar la traqueotomía.
Por otro lado, dijo tener en sus manos el pasaporte de Lester Domínguez, y acotó que la familia busca la forma de sacar al chico del país para poder llevar a cabo su recuperación en otra tierra donde no exista crisis en el sistema de salud.
“Tengo el pasaporte de Lester para ver de qué forma lo llevo a otro país para que puedan rehabilitarlo. Esperemos que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos. Salud para todos, amén”, concluyó.
OTRAS NOTICIAS: Lester Domínguez, optimista y con la esperanza de volver a caminar
Como se recordará, el ataque contra Lester Domínguez se produjo el 21 de marzo, cuando fue interceptado por sujetos que tenían la intención de robarle su teléfono celular y, por tal motivo, lo hirieron de gravedad con un machete.
Desde entonces, el muchacho ha estado luchando por su vida y, después de varios meses, todo parece indicar que el peor de los peligros ya quedó atrás.
Redacción de Cubanos por el Mundo