El cubano Yonerkis Ortiz Soria, de la provincia de Camagüey hizo público su reclamo sobre su situación en la que perdió su vivienda por un incendio y no ha recibido ayuda de parte del régimen comunista.
El antillano contó que su casa se quemó por un incendio producido por un corto circuito debido a un interruptor en mal estado.
“Mi casa se quemó y no me dan respuesta de nada. Lo perdí todo y no me han resuelto nada”, dijo el cubano desde Florida, en Camagüey.
“Eso sucedió en la tarde del domingo a las 6:30 de la tarde. No nos dio tiempo de recuperar nada”, dijo el cubano.
El hombre aseguró que entre los vecinos y con mucho esfuerzo, con agua del mar, lograron apagar el fuego porque los bomberos no se acercaron hasta el lugar, a pesar de que pidieron ayuda.
“Toda la comunidad de la playa trató de eliminar (extinguir) el fuego. Tuvimos que coger el agua del mar esperando que algún día apareciera el carro de la unidad de Bomberos de Cuba. Nunca apareció y luego de tantos esfuerzos, logramos apagar las viviendas”.
Manifestó que un día después, aparecieron los representantes del castrismo para ubicarlos en un cuarto donde no les dan ni agua.
“En la tarde de este lunes fue que aparecieron unos personajes del gobierno. Nos ubicaron en un cuarto de una villa, sin condiciones para poder cocinar ni beber agua, al no ser que me entre el mar y beber”.
“Ningún cuadro político había venido a ver nada de lo sucedido”, reclama el cubano.
El antillano que se vio seriamente afectado por el incendio reclamó que el régimen cubano no presta atención a las necesidades del pueblo, sobretodo en su caso en el que su familia quedó en la calle.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para Lester Domínguez, quien necesita una bota ortopédica
Redacción Cubanos por el Mundo