El anciano Ernesto Leyva, de 70 años de edad, pereció luego de caer por un tragante sin protección, ubicado en la Carretera Central de la ciudad de Camagüey.
El adulto mayor pereció este viernes, debido a las graves lesiones sufridas tras la caída, que tuvo lugar el pasado lunes 16 de octubre.
CubaNet contactó a una fuente que prefirió mantenerse en anonimato, comentó que el accidente ocurrió cuando la víctima salió del mercado agropecuario “El Hueco” y, al cruzar la calle, cayó en un tragante del alcantarillado, que no se encontraba adecuadamente protegido.
Tras la precipitación, el anciano fue trasladado inmediatamente a la Sala de Servicios de Politrauma del Hospital Provincial, donde los médicos constataron que Leyva sufrió fracturas en el tabique, la médula cervical y la séptima vértebra.
“No pudo ser intervenido quirúrgicamente porque no presentaba los signos vitales adecuados”, precisó la fuente.
María Isabel Ramos Suárez, esposa de la víctima, hizo una publicación en Facebook el día del accidente, donde culpó a las autoridades locales por su negligencia y por mantener ese tragante sin protección, poniendo en riesgo a la población.
Ramos le adjudicó la responsabilidad específicamente a la Empresa de Servicios Comunales por no hacer sus trabajos de manera correcta.
Lea también: Cubana en Estados Unidos pide ayuda para costear su tratamiento contra el cáncer
Tras días de sufrimiento, Leyva murió este viernes 20 de octubre, debido a un paro respiratorio.
“Los médicos trataron de hacer todo lo posible. Si eso [el tragante] hubiera tenido tapa, los golpes no hubieran sido tan traumáticos”, apuntó la fuente anónima.
Vale resaltar que, cualquier persona de la isla está expuesta a estos riesgos, ya que son numerosas las alcantarillas y tragantes que no cuentan con tapas, por lo que la población debe estar alerta cuando van por la calle para evitar accidentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo