A través de las redes sociales circula una denuncia sobre la falta de reactivos para realizar exámenes de laboratorio en el Hospital infantil de Bayamo.
De acuerdo al reporte publicado por el médico en el exilio Alexander Figueredo, la niña fue trasladada hasta el centro de salud pediátrico, por presentar una fiebre de 39.2.
Debido a las fiebres altas, la familia de la menor quería descartar si se trataba de dengue, por lo que debían hacerle exámenes de laboratorio, sin embargo, no había reactivos para analizar las muestras.
“Resultado… NO HAY REACTIVO PARA EXÁMENES”, reza la denuncia, que además resalta la falta de medicamentos en el sistema de salud cubano, pues a la pequeña solo le pusieron compresas para bajarle la fiebre.
“Papá el gusano anticomunista tuvo que hoy enviar todos los medicamentos y dinero para jugos y comidas a la República de las remesas donde los vagos y enchufados doble moral dicen que todo está bien. Mi pregunta es… ¿Qué se hacen los cubanos que no son doble moral, enchufados, o esos que por no meterse en problemas siguen callados cuando lleven a sus hijos a esta miseria de hospitales que ni médicos ya hay?”, agrega la publicación.
El denunciante reaccionó indignado ante esta situación en la isla, en especial por la capacidad que tiene el pueblo cubano para aguantar tanta discriminación y humillación.
Lea también: Astros iguala la Serie de Campeonato ante Rangers; gran jornada para los cubanos (+VIDEO)
“Al que aún defiende esa porquería de sistema, de corazón les digo: ustedes no van a tener perdón antes los ojos de Dios. Mi hija hoy está mucho mejor gracias a Papá y a mamá los gusanos que con un salario honrado podemos mandarle a nuestros hijos lo que no pudimos darle en toda su vida”, añadió.
Figueredo además dirigió un mensaje a sus colegas del hospital infantil: “Lo de ustedes ya no tiene nombre, hace mucho que dejaron de ser víctimas para convertirse en cómplices, ya la culpa de un niño muerto no es del sistema, es culpa de la cobardía de todos ustedes”, finalizó.
Redacción de Cubanos por el Mundo