La cubana identificada en Facebook como Mirnellis Saldívar, denunció que por años ha estado esperado que a su hija le hagan un trasplante.
La mujer que clama por ayuda para su hija de 15 años, está enferma desde que tiene 7 años de edad y preparada desde 2019 para ser operada.
“Hola, pido ayuda a todos los que vean esta publicación, esta niña es mi hija de tan solo 15 años de edad, está enferma desde los 7 años, padece de insuficiencia renal crónica y está lista para trasplante desde el 2019”, comentó.
Lea también: Otaola a El Micha: “ve a hacer tu gira en Cuba y quédate allá, en el Reparto Eléctrico” (+VIDEOS)
La mujer y su hija han estado en espera de que se reabra el programa de trasplantes, no obstante, esto no se ha cumplido y ambas están cansadas de estar lejos de casa, pues la menor debe estar hospitalizada en Holguín, por su condición médica, y viven en un hogar en Santiago de Cuba.
Saldívar resaltó que su vivienda no cuenta con las mínimas condiciones y no tiene recursos para poder atender de forma correcta a su niña.
“Desde que comenzó este tratamiento, nunca más ha podido ir a la escuela, derecho que se le ha negado sin esperanzas. Ha pasado por mucho y con el temor de que en este tratamiento cualquier cosa puede suceder y a largo plazo aparecen otras complicaciones propias de la enfermedad, sin los medios y recursos para realizarle un trasplante en mi país”, agregó la antillana.
En tal sentido, la mujer pidió ayuda económica y humanitaria para tratarla en el extranjero, ya que en Cuba a diario siente temor de lo que le pueda ocurrir a su hija, en un sistema de salud donde es imposible recibir los tratamientos médicos que requiere.
Redacción de Cubanos por el Mundo