El Hospital Materno de Camagüey no tiene ni higiene, aparte del resto de carencias que hay en el centro de salud.
Esto quedó en evidencia a través de una fotografía publicada por el periodista cubano José Luis Tan Estrada, dónde se ve la suciedad con la que atienden a los pacientes en la sala de enfermería de una de las salas de la maternidad.
“Ahí nos tenemos que acostar sin ropa, cuando nos van a examinar o realizar alguna prueba”, le dijo al periodista, una de las embarazadas ingresadas.
La situación es una clara muestra de la falta de higiene que hay en el hospital, dónde las mujeres embarazadas deben ser examinadas sobre alfombras sucias, sin mencionar el estado de los baños, entre otras partes que no tienen limpieza.
Otra denuncia de los cubanos sobre la mal llamada “potencia médica” es la falta de personal, de insumos para atender a los pacientes y la escasez de medicamentos que hay en la isla.
Por este motivo los cubanos deben salir a las calles a buscar medicamentos a precios excesivos para poder sanar a sus familiares, o recurrir a la medicina natural para tratar de calmar los padecimientos.
La situación de los hospitales en Cuba es crítica, pues no reúnen las condiciones sanitarias mínimas para atender a los pacientes y esto queda demostrado en cada una de las denuncias de los antillanos, sustentadas en imágenes, que realizan a través de las redes sociales.
Es importante destacar que la falta de higiene en los hospitales puede tener graves consecuencias para la salud de los cubanos y el personal médico, pero el régimen comunista ha estado desinteresado en solucionar este gran problema para los antillanos.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana denuncia que por años ha esperado un trasplante para su hija
Redacción Cubanos por el Mundo