Los vecinos de los cubanos afectados por el tornado que pasó por La Loma, están pidiendo ayuda para ellos, ya que se quedaron sin viviendas ni pertenencias.
El tornado pasó por Playa Baracoa el pasado jueves, y dejó muchas familias damnificadas. En las redes sociales circularon imágenes de los destrozos que dejó este fenómeno natural.
Aunque los daños mayores ocurrieron en La Loma, los cubanos que estaban en “El Rumbo” (Parador los Cocos), también fueron sorprendidos por el tornado.
Los vecinos están convocando a ayudarse entre ellos, ya que el régimen comunista no hace nada para socorrer a las familias que quedaron en la calle, pues se conoció que a algunos damnificados los habían metido en un cuarto, sin alimentos ni agua.
“Puede llevar lo más mínimo. Ahora mismo lo que es poco para ti. es mucho para ellos. Te lo van a agradecer”, señaló la convocatoria que circula en los estados de Whatssap y difundida por el periodista Alberto Arego.
Los antillanos respondieron la petición de ayuda, solidarizándose con las familias afectadas y lamentando las perdidas en medio de la terrible crisis en la que viven los cubanos.
El tornado que azotó el poblado costero de Playa Baracoa, en la provincia de Artemisa, ocasionó daños en casas y pertenencias de los cubanos.
El evento duró solo 20 minutos, pero fue suficiente para dejar a varias familias sin hogar, también causó derrumbes, afectaciones en el tendido eléctrico y derribos de árboles.
En varias zonas del poblado, sobre todo en La Loma, se registraron daños severos, principalmente en techos, puertas y ventanas de viviendas y otros inmuebles, y tanques de agua que volaron desde las cubiertas.
TE PUEDE INTERESAR: Salen a la luz más imágenes desgarradoras del tornado en Artemisa (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo