Los camareros de un restaurante en La Habana ayudaron a un cubano al regalarle comida, al notar que este estaba a punto de desmayarse por no haber comido nada.
Desde la cuenta de Vámonos con Juanka, se publicó una narración sobre lo ocurrido.
“Ver esto hoy en La Habana me ha llenado de orgullo y de la esperanza de que todos los cubanos no estamos perdidos. Verlo en tiempo real te engrandece el alma (no sé cómo explicarlo)”, comentó el usuario.
En tal sentido, dos trabajadores de la gastronomía que atendían a los turistas de la instalación, dejaron todo atrás y priorizaron el brindarle el apoyo a un cubano, casi paralítico en sus extremidades superiores, luego que este se cayera en medio de la calle por un descenso.
“El hecho ocurrió casi frente a mí, lo sentaron, lo calmaron, le preguntaron qué le pasaba, hambre, me imagino debió responderle el muchacho, y rápidamente, sin pensarlo dos veces, le proporcionaron un refresco de cola y un dulce”, relata la publicación.
Lea también: Bailarina nocturna cubana sale de la cárcel, pero ahora está bajo investigación por otro delito
Quien reportó y presenció este momento emotivo entre el joven y los camareros, comentó que el muchacho se dedica a caminar La Habana y recoger pomos de plástico, para luego venderlos y con eso obtener algunos ingresos que le permitan sobrevivir el día a día.
“Sin permiso de nadie, incluso de los buenos cubanos que no dudaron en reaccionar, me tomé el atrevimiento de compartirlo con ustedes y tirar estas fotos del momento. Solo les puedo decir que fue de mucho orgullo presenciar este hecho, en medio de tanta miseria y necesidad en Cuba, incluso, de tanta miseria humana”, finaliza la publicación.
La miseria generalizada en Cuba, sigue en incremento y cada vez es más común ver a personas teniendo un colapso en la calle, debido al hambre con la que salen a emprender sus cotidianidades.
Redacción de Cubanos por el Mundo