Un cubano conductor de Uber está siendo acusado por intentar estrangular a su esposa, por enterarse que ella presuntamente le estaba teniendo relaciones extramaritales con otra persona.
El antillano fue identificado como Yunier Quintana, de 37 años de edad, y fue detenido por la Policía de Houston por la acusación de su esposa.
El cubano enfrenta cargos por intentar asfixiar a su pareja, identificada como Damayanti Muñoz y después golpearla al día siguiente. Esto ocurrió el pasado martes y miércoles 17 y 18 de octubre.
De acuerdo con los registros legales de la Corte Criminal 487 del Condado Harris, la pareja tuvo un altercado severo originado por acusaciones de Quintana, quien culpaba a su esposa de una supuesta aventura amorosa con otro hombre.
Esta discusión subió de tono al punto que, según las autoridades, Quintana la tomó por el cuello con sus dos manos y le apretó hasta dejarla por unos minutos paralizada porque no podía respirar.
Durante esa noche, el cubano le prohibió a la mujer, bajo amenazas, abandonar la residencia, ubicada en la zona suroeste de la ciudad, donde han vivido por tres meses. Los informes judiciales indican que el episodio de violencia persistió al día siguiente, aunque Muñoz consiguió escapar a una vivienda adyacente desde donde pudo contactar al 911 para pedir ayuda.
El cubano Yunier Quintana, empleado como chofer de Uber, actualmente tiene una fianza establecida en $10,000, pero permanece recluido en el centro penitenciario del Condado Harris mientras que se realizan las investigaciones y le establecen una sentencia por el delito por el que fue acusado.
La mujer declaró ante las autoridades que su esposo intentó estrangularla, por lo que su vida a su lado y cerca del cubano corre peligro.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan imagen de sujeto que causó lesiones a una cubana dentro de una guagua: Nadie intervino en su defensa
Redacción Cubanos por el Mundo