La evolución del joven cubano, Lester Domínguez, ha estado avanzando lentamente a pesar del precario sistema de salud de la isla, y todo se debe principalmente a la voluntad que tiene el chico de salir adelante.
De hecho, su padre, Dennis Domínguez, dijo recientemente en redes sociales que el adolescente “se siente bien de salud” y que hasta celebró el hecho de tener una nueva oportunidad en la vida, luego de ser atacado a machetazos el pasado mes de marzo.
“Lester se siente bien de salud, esperando para ver si principio de mes le cierran la traqueotomía, y a la vez lo sacó a un paladar para celebrar siete meses que volvió a nacer, cuando por poco pierde la vida”, escribió el hombre en Facebook.
Asimismo, hizo saber que Lester Domínguez “se siente más fuerte, más seguro”, pero al mismo tiempo, un poco afectado por la situación en la que se encuentra, actualmente sin poder caminar, pero luchando para poder lograrlo nuevamente.
En tal sentido, Dennis afirmó que buscará ayuda psicológica para su hijo, que día a día demuestra más que está decidido a recuperar su salud.
“Trataré a ver quién me ayuda en la parte psicológica, porque se me hace difícil poder sacarlo de la casa. Esperemos que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos”, concluyó.
El ataque contra Lester Domínguez se produjo el pasado 21 de marzo en la provincia de Holguín, día en el que fue interceptado por delincuentes que tenían la intención de quitarle su teléfono celular.
Para entonces, el ataque a machetazos lo llevó en muy mal estado al hospital, lugar donde estuvo varias semanas luchando por permanecer con vida.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lester Domínguez, optimista y con la esperanza de volver a caminar
Redacción de Cubanos por el Mundo