Recientemente, se reportó una alerta en las aduanas de Cuba por el incremento de ingreso de drogas en lo que va del 2023.
La Aduana de Cuba (AGR) reportó un alarmante aumento en los casos de decomiso de drogas en los aeropuertos del país durante los primeros nueve meses de 2023, revelando cifras que duplican las de todo el año anterior.
AGR ha señalado la incautación de una variedad de sustancias, incluyendo cocaína, marihuana, éxtasis y cannabinoides sintéticos en 33 eventos separados desde enero hasta septiembre, lo que ha desencadenado la alerta en las aduanas.
TE PUEDE INTERESAR: De enero a mayo, Cuba ha incautado 14 kilogramos de drogas en sus fronteras
Cabe recordar que la Aduana General de la República (AGR) descubrió entre enero y mayo de este año un total de 14 kilogramos de sustancias estupefacientes en los límites fronterizos de Cuba, lo que demuestra claramente que no solo ha habido un aumento en los actos delictivos en la isla, sino también en el consumo de drogas.
Nelson Gutiérrez Acosta, director de Gestión y Control de Riesgo de la AGR, detalló en ese momento que durante ese primer periodo se confiscaron diversos tipos de drogas como cocaína, marihuana, éxtasis y compuestos sintéticos de cannabis.
De acuerdo con el informe proporcionado por el funcionario castrista a ACN, en 12 de las instancias los transgresores eran ciudadanos cubanos y en ocho casos eran extranjeros de “diversas nacionalidades y lugares de origen”.
De enero a mayo, Cuba ha incautado 14 kilogramos de drogas en sus fronteras #Cuba https://t.co/MIOBOZHhzV
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) May 31, 2023
LEE TAMBIÉN: Detienen a más de 20 personas implicadas en una red de tráfico de drogas en Cuba (+VIDEO)
Es importante resaltar que los 14 kilogramos de sustancias estupefacientes fueron confiscados en las fronteras aéreas y marítimas de Cuba, y las personas implicadas en el tráfico de estas drogas ilícitas fueron entregadas a las deficientes autoridades castristas.
Redacción Cubanos por el Mundo