Los cubanos siguen cometiendo fechorías, una y otra vez, en suelo de Italia. Esta vez, la policía local capturó a cuatro de ellos en dos casos distintos.
El pasado jueves, dos cubanos, un hombre de 32 años y una mujer de 26, que tenían antecedentes penales, fueron detenidos por intentar sacar dinero con tarjetas de crédito que habían robado.
Según el reporte de la prensa de Italia, los agentes los vieron entrar en una oficina de correos de Corso Venezia, en Milán, y los detuvieron cuando el hombre usaba una tarjeta electrónica en el cajero automático.

Los policías les encontraron varias tarjetas a nombre de un italiano de 69 años, que no sabía que se las habían robado junto con 100 euros en un restaurante cercano.
La mujer tenía además una orden de prisión preventiva del Juzgado de Busto Arsizio por violar un arresto domiciliario.
En un caso diferente, otros dos cubanos, un hombre de 36 años identificado como Adrián López Vergara, y una mujer de 41 años llamada Carol Guevara Castro, también resultaron arrestados por ser sospechosos de al menos tres robos en vehículos.
Los robos, ocurridos presuntamente en el verano pasado, fueron hechos “con mucha profesionalidad”, según reza el reporte, lo que mostró un “carácter depredador” que motivó al juez a dictar la medida cautelar contra ellos.

Asimismo, trascendió que la policía busca a un chileno de 51 años por estar implicado en el delito, y cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento.
A todos se les acusa de robar el carro de un turista polaco en Lenno el pasado 11 de agosto, llevándose una computadora portátil, una maleta, una mochila con varios objetos personales y hasta la cantidad de 2.000 euros.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡A la masamba! 25 delitos en Italia este 2023, donde han estado involucrados ciudadanos cubanos
Redacción de Cubanos por el Mundo