La escasez de repuestos y combustible en Cuba, mantiene a 32 mil personas sin poder movilizarse porque no hay transporte público.
Esto significa que disminuyó el 65 por ciento de la disponibilidad técnica con la que cuenta la empresa provincial de transporte para la salida de los ómnibus en ese territorio.
Un reporte de la agencia castrista ACN, asegura que la empresa estatal solo cubre 32 de las 117 rutas de transporte público establecidas, lo que representa el 35% de operatividad.
El director de transporte en la provincia, Miguel Arias Vázquez, dijo que más de 100 medios destinados a las cargas y los pasajeros se encuentran paralizados por el déficit de combustible.
A esto se suma la escasez de repuestos como neumáticos y baterías.
En la ciudad capital, solo funcionan 17 rutas de ómnibus, con una frecuencia de dos recorridos, uno en el horario de 6:30 de la mañana y el otro a las 4:00 de la tarde.
En medio de todo esto, los únicos afectados son los cubanos que deben buscar las maneras para poder llegar a su lugar de destino ante la falta de transporte público, un problema que afecta a los antillanos de toda la isla desde hace mucho tiempo y que el régimen comunista no se ocupa en resolver.
La falta de transporte también está afectando el traslado de la canasta familiar normada, la harina de trigo para la elaboración del pan, el uniforme escolar y los productos de aseo, pero, aunque el representante castrista asegura que están buscando alternativas para solucionar el problema, esto se convierte en una excusa más ara que los cubanos no tengan acceso a los alimentos que están tan escasos en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Joven presuntamente fue agredida con ácido para robarle el celular en Artemisa (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo