La influencer cubana Yordanka Battle Moré se quejó por el elevado precio de las galletas en la isla.
Con una fotografía publicada en las redes sociales, la cubana demostró que un paquetico de galletas cuesta 500 pesos, una cifra elevada en comparación con el poco salario que ganan los antillanos.
“Fracasada yo, que tengo que comprar un paquete de galletas a 500 pesos”, dijo la influencer cubana Yordanka Battle Moré.
El alto precio de los alimentos en la isla es la queja frecuente de los antillanos porque a pesar de que se esfuerzan mucho trabajando, sus ingresos no les alcanzan para comprarles los alimentos a su familia.
A esto se suma la escasez de comida que hay en la isla, que se presta para que los precios aumenten a diario.
Los cubanos publican en las redes sociales, quejándose de los precios en los que tienen que comprar los alimentos, muchos manifiestan que no pueden adquirir lo necesario porque los precios son impagables y exigen que el régimen comunista controle la inflación, algo que no han podido hacer desde hace años en el país.
Hace poco, los antillanos revelaron el precio de escándalo que vale la libra de frijoles en las distintas localidades de la isla.
Los cubanos apuntaron que desde 500 pesos puede costar una libra de frijoles en la isla comunista, en medio de la grave escasez de productos que se registra por culpa del fracasado sistema socialista.
Los precios de los alimentos en Cuba han aumentado significativamente en los últimos años, lo que ha llevado a una crisis alimentaria en el país
Desde hace años, los cubanos forman largas filas en las tiendas en busca de todo, desde leche, mantequilla, pollo y frijoles hasta arroz, pasta, así como aceite de cocina.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos revelan a cómo está la libra de frijoles colorados y el precio es un escándalo
Redacción Cubanos por el Mundo