Un joven cubano recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el Servicio Militar obligatorio en la isla, según reportaron usuarios en las redes sociales.
Precisaron que, el muchacho responde al nombre de Dariel Pérez Díaz y tuvo que ser operado de emergencia tras el suceso.
En ese sentido, el usuario en Facebook, Yoandy Palomino, publicó en su perfil una foto del joven cubano y detalles de lo ocurrido. Indicó que, el muchacho “recibió el disparo accidentalmente en la cabeza”.
Asimismo, Palomino pedía a sus conocidos en las redes sociales que oraran por el joven cubano.
“Por favor, si eres madre, tía, abuela o simplemente tienes buen corazón, haz llegar el nombre de este joven a todas las iglesias, no importa a que religión pertenezcas, Dios es el mismo para todos y este joven necesita mucho de Dios, ya que él y su familia en especial su madre están pasando por un momento muy difícil”, dice parte del texto de la publicación.
De igual manera, en los comentarios de la publicación, Palomino aseguró que el joven cubano ya había sido operado y que “le sacaron la respiración artificial” y se encuentra a la espera de ver como evoluciona.
Por su parte, otro usuario de Facebook que comentó el post, que responde al nombre de Elizabeth Valdivia Morales, apuntó que aparentemente el muchacho se encuentra consciente.
“Yo estuve en el hospital hoy, está consciente, el doctor le dice que apriete la mano, lo hace no lo normal, pero es un avance y ase algún que otro movimiento. Es lo que me informaron”, escribió.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce en cuál unidad militar de la isla comunista ocurrió este lamentable hecho, el cual se suma a la larga lista de situaciones que involucran a jóvenes cubanos que se encuentran haciendo el Servicio Militar obligatorio.
Una reciente investigación precisa que al menos 31 jóvenes cubanos han muerto en el Servicio Militar Obligatorio en los últimos años.
LEE TAMBIÉN: Reportan el asesinato de un joven cubano en La Habana para robarle su moto
Redacción Cubanos por el Mundo