La madrugada de este martes 24 de octubre, en la ciudad de Madrid, España, murió el dramaturgo cubano Raúl Alfonso.
Según informes, el artista antillano de 56 años sufrió un infarto.
Amigos y personas allegadas a al dramaturgo, escribieron en sus redes sociales sobre su lamentable y repentina partida física.
Raúl Alfonso, nacido en 1970, no solo se destacó como dramaturgo, sino también un director teatral, actor y profesor, lo cual lo hizo dejar una intachable huella mundo del teatro cubano. Su talento y pasión por las artes escénicas lo llevaron a ser reconocido no solo en su tierra natal, sino también a nivel internacional.
Lea también: Así tienen que lucharla en Cienfuegos los cubanos de a pie para buscar alimentos y sobrevivir (+VIDEO)
A pesar de ser aclamado en la isla, en el año 2001 el artista decidió dejar su país natal, para trasladarse a México, antes de establecerse finalmente en España.
En su país de residencia, continuó con su obra, la cual evolucionó y reflejó su experiencia como inmigrante y su perspectiva única sobre la vida y la cultura.
“A lo largo de su carrera, Alfonso abordó temas complejos y a menudo controvertidos en sus obras, lo que le valió tanto elogios como críticas. Sin embargo, siempre se mantuvo fiel a su visión artística, creando piezas que resonaban con el público y dejaban una impresión duradera”, reza la publicación del observatorio Alas Tensas.
“Es el despertar más triste. El Maestro Raúl Alfonso ha emprendido vuelo hacia lo eterno. Lo invocaremos antes de salir a escena. Y se hará presente. Lo invocaremos aún sabiendo que siempre está. La huella queda para siempre en los que lo conocimos. Ser brillante y creativo que entre parabanes voladores y un rap parodiado nos descubrió de qué estaba hecho el teatro. Nos hablará desde la magia que fue su culto. El más humano de los maestros, el más divino también”, escribió Maniobras Teatro.
No menos sentido fue lo expresado por el periodista Carlos Cabrera Pérez, quien reveló detalles de cómo lo conoció: en el esplendor de su talento.
Redacción de Cubanos por el Mundo