Al menos siete personas perdieron trágicamente la vida después de que la combinación de humo de incendios en pantanos del sur de Luisiana, y una densa neblina, provocara el masivo accidente que involucró a más de 150 vehículos.
Según la información de los medios locales, el hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes, y además de los fallecidos, al menos otras 25 personas resultaron lesionadas.
Trascendió que el número de víctimas mortales incluso podría aumentar, ya que los rescatistas siguen retirando escombros y buscando a posibles víctimas, señaló la Policía Estatal de Luisiana.
Se reportan 7 muertos y 25 heridos en choque de varios coches por "súper niebla" en la Interestatal 55 cerca de Nueva Orleans, Luisiana,
— Raúl Brindis (@raulbrindis) October 24, 2023
El accidente, en el que participaron al menos 158 vehículos, se produjo el lunes por la mañana. pic.twitter.com/E7JXaMpvIz
Entretanto, el gobernador John Bel Edwards solicitó ayuda con donadores de sangre y pidió oraciones para los heridos y las personas que, tristemente, murieron en el múltiple accidente.
En las imágenes, se aprecia a los vehículos aplastados, incrustados debajo de otros, y algunos hasta fueron devorados por las llamas.
También, había una gran cantidad de personas observando el desastre a la orilla de la carretera, mientras que otras aguardaban en sus automóviles a que fueran rescatadas.
“Estaba frenando, bajando la velocidad, cuando una camioneta F-250 se montó en el remolque con el que trabajo y me llevó a dar un paseo”, dijo a la prensa Christopher Coll, de 41 años, uno de los conductores.
Al menos siete personas murieron después de que la combinación de humo de incendios en pantanos del sur de Luisiana, Estados Unidos, y una densa niebla provocó que 158 vehículos chocaran entre sí la mañana de este lunes, informaron autoridades.
— NMás (@nmas) October 24, 2023
Veinticinco personas resultaron… pic.twitter.com/Sc3fKakcJS
El mismo Coll dijo que podía sentir el olor a humo mientras oía a otros conductores pedir auxilio y los ruidos de los autos chocando y las llantas reventando.
En su caso, logró salir por la puerta del pasajero a patadas y luego ayudó a otras personas, entre ellas una que sacó por una ventana de un auto.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades de Luisiana actualicen la cifra de personas afectadas por esta situación, así como otros detalles del accidente.
OTRAS NOTICIAS: Cubano en Houston es acusado de intentar estrangular a su esposa por presuntos cuernos
Redacción de Cubanos por el Mundo