El 24 de octubre de 2023, las autoridades de Cape Coral, Florida, reportaron la detención de tres individuos de origen cubano en relación con varios cargos de robo.
Los sospechosos, identificados como Jorge Ignacio Sánchez García, Yanet Quinta Aguilar y Maricela Cordero Domínguez, enfrentan acusaciones formales tras ser procesados por la policía local y la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, y tras pagar la fianza correspondiente fueron liberados.
Jorge Ignacio Sánchez García, de 35 años, fue detenido bajo el cargo de robo mayor (LARC), específicamente por un monto que oscila entre 750 y menos de 5,000 dólares. Sánchez García, quien reside en 1709 NW 12th Ave, Cape Coral, FL, fue liberado el mismo día de su arresto tras pagar una fianza en efectivo de 5,000 dólares. Se espera que comparezca ante el Tribunal de Circuito el 27 de noviembre de 2023.
De manera similar, Yanet Quinta Aguilar, de 37 años, y Maricela Cordero Domínguez, de 42 años, fueron detenidas por cargos de robo (LARC). Ambas mujeres, que viven en Cape Coral, fueron liberadas al día siguiente de su arresto después de pagar una fianza en efectivo de 750 dólares cada una. Sus audiencias están programadas para el 7 de noviembre de 2023, en el Tribunal del Condado.
La ficha policial no indica si Quinta Aguilar y Cordero Domínguez están relacionadas, aunque fueron arrestadas el mismo día, con diez minutos de diferencia, tienen números de casos consecutivos y están citadas para el mismo día y a la misma hora en la Corte.
tal vez quieras leer: Cubano en Cape Coral habría tratado de estrangular a su pareja en pelea doméstica
Los arrestos fueron llevados a cabo por la Policía de Cape Coral y la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, destacando la colaboración continua entre las agencias para combatir el crimen en la comunidad. Aunque los detalles específicos de los robos no se han divulgado completamente, los cargos sugieren que los incidentes no estuvieron relacionados con robos violentos o a mano armada.
Las autoridades han hecho un llamado a cualquier persona con información adicional sobre los casos o la actividad de los sospechosos a que se presente y coopere con las investigaciones en curso. Mientras tanto, los residentes de Cape Coral han sido instados a mantenerse vigilantes y reportar actividades sospechosas para ayudar a mantener la seguridad en la comunidad.
Te recomendamos mejor leer: