El vocero oficialista, Roberto Díaz Martorell, condenó recientemente la violencia, pero en sus palabras no se refería a Cuba.
A través de un artículo de opinión en el oficialista Juventud Rebelde, Díaz Martorell aseguró que el genocidio “es un acto de barbarie y crueldad extrema”.
Sin embargo, el vocero oficialista se refería a las diferencias entre Israel y Palestina que han escalado en las últimas semanas y que han alcanzado un saldo lamentable de víctimas.
“Esa actitud bélica sin límites es una forma de genocidio, e implica la aniquilación sistemática y deliberada de un grupo étnico, religioso, político o cultural. No se trata simplemente de actos aislados de violencia, sino de una estrategia para exterminar a toda una población”, expresa Díaz Martorell en su artículo.
No obstante, resultan irónicas sus palabras, puesto que, Díaz Martorell se identifica con la revolución castrista, un régimen comunista que ha sido el causante de millones de muertes, presos políticos, represiones por ideologías políticas, exiliados y torturados a lo largo de 64 años.
TE PUEDE INTERESAR: Queman piñatas con rostros de Díaz-Canel, Maduro y Ortega en México (+VIDEO)
Madres cubanas indignadas y desesperadas por falta de agua y comida protestaron en Maisí (+VIDEO) https://t.co/oBCV0MBRhv— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) October 24, 2023
“A lo largo de la historia, estos tipos de agresiones, como las que hoy ejecuta Israel contra el pueblo palestino, destruyen comunidades enteras, su cultura, su historia y su identidad y, por supuesto, dejan profundas heridas emocionales y sicológicas en los sobrevivientes”, asegura el vocero oficialista.
Unas palabras que encajan de forma perfecta con las víctimas de la dictadura castrista, cuyas vidas jamás serán las mismas por culpa de una cúpula de corruptos enfermos con poder.
“No podemos cansarnos, ni dejar de insistir con las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto, la tolerancia y la diversidad; hay que convertir el diálogo en instrumento de paz, que ayude a la comprensión mutua a fin de construir sociedades más inclusivas y pacíficas”, escribe Díaz Martorell.
Se trata de un consejo que el partido político que milita jamás ha tomado en cuenta, al contrario, se ha encargado de sembrar odio, miedo y de quitarle todas las libertades posibles a los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo