Desde la provincia Pinar del Río, en el municipio San Juan y Martínez, apareció otro caso de una anciana cubana y su familia en total abandono.
Se trata de María Herrera Domínguez, una anciana de 86 años que cuida a su hija inválida de 58 años, sin recibir ninguna ayuda social de ese régimen castrista que dice “amar al pueblo”.
Según la denuncia hecha por la activista Diasniurka Salcedo y el periodista Yoelexi Acosta en Facebook, la familia vive en la Comunidad Santa Damiana, en una casa que el ciclón les tumbó y que pudieron reconstruir con la ayuda de los vecinos y del único hijo sano que le queda a esta anciana cubana.

Trascendió que la hija de María tiene que estar en cama todo el tiempo, algo que, naturalmente, también complica el estado de salud de María, que padece de diabetes.
“La comida y todo tiene que ser pasado por la batidora, sin contar que su mamá tiene que caminar apoyándose en las paredes”, dijo Salcedo, en la publicación.
Por si fuera poco, la anciana cubana ya sufrió la pérdida de un hijo con cáncer y, además, tiene a otro en un hospital con la salud delicada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Anciana cubana ha vendido todo para atender a su nieto enfermo: “Ya no tengo ni donde sentarme para que él pueda comer algo”
Todo eso no fue impedimento para que el régimen le quitara la dieta y la leche, y solo le da un sueldo de 1,080 pesos.
“La mal llamada Revolución le da un sueldo de 1,080 pesos y le quitaron dieta y la leche”, se quejó.
Lamentablemente, casos como estos se presentan a menudo en todo el territorio cubano, con un régimen que disfruta de ver sufrir a una población que ya no aguanta más caos y miseria, problemática que empeora más con el pasar de los días.
Redacción de Cubanos por el Mundo