Una cubana falleció en un accidente de tránsito en Guatemala, mientras que iba con su hijo en la travesía hacia Estados Unidos.
La antillana fue identificada como Orialis Cepeda y estaba con su hijo de 16 años, pero cuando estaban llegando a la frontera entre Guatemala y México el vehículo en el que iban sufrió un accidente.
El siniestro ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban la cubana y el menor de edad se volcó e incendió en una carretera en el suroeste de Guatemala.
Orialis murió calcinada mientras que su hijo fue víctima de varias heridas en su rostro. En el accidente resultaron 13 personas heridas y solo una fallecida.
A pesar de que efectivos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y personal de la Cruz Roja acudieron de inmediato y rescataron a 14 personas, la cubana ya estaba muerta.
Por su parte, Omayda Cepeda, la hermana de la cubana que murió en el accidente, está en Estados Unidos, porque ella los estaba esperando para recibirlos en ese país. Ella ahora pide que por favor le ayuden a llevar a su sobrino al territorio norteamericano para cuidarlo, en ausencia de su madre.
“Yo se lo voy a cuidar toda la vida a mi hermana hasta que yo no esté”, dijo a Univisión.
Cubana viajaba para reunirse con su hermana en EEUU, pero en el trayecto murió calcinada en un accidente en Guatemala.https://t.co/bmKBi50QCc— Univision 23 Miami (@Univision23) October 24, 2023
Después del accidente, reportes de la prensa local identificaron a los heridos como Lisey Mora (23 años), Lían Cruz Mora (3), Yara Sarís (43), Julio Porto (57), Anabel Rodríguez (36), Floralma Rey (33), Miguel Rivera (36), Gabriela Alemán (19), José Rodríguez (54), Reynaldo Galván (31), Mía Abreu (6), Lili Abreu (36) y Suleidy Blanco (27).
Otros migrantes cubanos han fallecido o resultado heridos en accidentes de los que son víctimas durante su travesía hacia Estados Unidos, huyendo de la isla comunista.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba y Bahamas: Candil en la calle, oscuridad de la casa
Redacción Cubanos por el Mundo