El influencer y expreso político cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido como El Gato de Cuba, sufrió una brutal agresión por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tras ser arrestado por los agentes del régimen en la noche de este martes.
El activista, que había sido liberado en abril tras pasar casi dos años en prisión por motivos políticos, fue detenido nuevamente por expresar su apoyo al movimiento “Patria y Vida”, que reclama el fin de la dictadura castrista.
“Ya estoy en la pista”, anunció El Gato de Cuba en un video en Facebook luego de ser liberado.
“Me cayeron a golpes por decir Patria y Vida una vez más. Pero lo voy a seguir diciendo”, agregó.
Durante la transmisión en vivo, Montiel Hernández identificó a uno de sus agresores. Se trata de un efectivo de la PNR con número de chapilla 27553, quien violentamente golpeó en la cara al influencer.
La noticia de la detención trascendió en redes sociales cuando la esposa del activista, su hija y un amigo, publicaron un video mientras se dirigían a la estación de policía donde estaba recluido Montiel Hernández.
“Al hermano mío que vino a sacarme lo metieron preso junto conmigo. A mi esposa no la encerraron también, porque andaba con una niña pequeña”, dijo el Gato de Cuba en la directa.
Montiel Hernández es conocido por sus videos en línea, caracterizados por su humor y sarcasmo, en los que critica al régimen cubano y denuncia la situación de crisis que vive la Isla.
Desde su liberación, El Gato de Cuba ha comentado de manera humorística sobre la brutal inflación que ha enfrentado en las calles, en medio de una profunda crisis alimentaria que afecta a la isla.
LEE TAMBIÉN: Luchador cubano Reineris Salas habría sido detenido en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo