Un gran hallazgo automovilístico se produjo recientemente en la parte de atrás de un granero en Wisconsin, Estados Unidos, donde se encontraba un DeLorean de 1981 con solo 977 millas recorridas.
Para muchos, tal vez, no parezca un vehículo muy interesante a simple vista, pero es el mismo tipo de carro que se usó como máquina del tiempo en la famosa trilogía de cine “Volver al futuro”, recordada por muchos.
Este automotor histórico se ha mantenido casi igual desde que se fabricó. Fue Mike McElhattan, dueño de DeLorean Midwest, una empresa de Illinois que se dedica a la reparación y venta de estos coches, el encargado de hallarlo.
“Es una verdadera cápsula del tiempo. Para mí, lo mejor de todo es que es completamente original, hasta los neumáticos originales que salieron de la fábrica de Belfast, Irlanda”, dijo el hombre al medio USA Today.
In a recent discovery, a 1981 DeLorean with a mere 977 miles on the odometer was found tucked away in a Wisconsin barn, where it had quietly collected dust for decades. Although this car model had a short production run in the 1980s, it achieved lasting fame thanks to its… pic.twitter.com/yW5y25jU2E
— Historic Vids (@historyinmemes) October 16, 2023
De igual forma, McElhattan contó a USA Today que recibió una llamada desde Nuevo México para “revisar un coche”, y se sorprendió mucho al ver que se trataba de un auténtico DeLorean.
Su dueño original, al que llamó “Dick”, lo había guardado durante años en ese granero, pero parece que lo había dejado olvidado.
OTRAS NOTICIAS: Bobi, el perro más longevo del mundo, murió a los 31 años (+VIDEO)
Si bien es cierto que el polvo y los excrementos de roedores lo tapaban, esto no le restó valor alguno y según McElhattan, está listo para iniciar su restauración, que al ser un vehículo en este estado, podría durar unos seis meses antes de estar apto para una posible venta.
Es importante mencionar que un DeLorean, actualmente, tiene un precio normal entre los 65,000 y 85,000 dólares, según su historial mecánico y kilometraje.
DeLorean Motor Company fabricó estos vehículos de 1981 a 1983 antes de irse a la quiebra y solo produjo unas 9,000 unidades.
Redacción de Cubanos por el Mundo