El luchador cubano Mijaín López agredió a un cubano que pedía libertad para la Isla, oprimida por una tiranía de casi 70 años.
El joven fue identificado como Damián y confirmó que el gladiador le metió una galleta.
López habría viajado a Santiago de Chile como invitado al evento deportivo, pero se confirma su complicidad con el régimen castrista, al servir como represor y peón del aparato de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Luchador cubano Reineris Salas habría sido detenido en La Habana
Según testigos, Damián habría sacado una bandera cubana que tenía la frase “Libertad para Cuba”, justo en el estadio de béisbol, donde la selección antillana perdió 2×4 ante Brasil.
Además de que el joven se plantara allí para exigir el fin de la dictadura castrocanelista, la derrota frente a los brasileños le aportó más indignación a la delegación nacional.
Fue entonces cuando Mijaín López, durante muchos años abanderado de Cuba a los eventos internacionales y de probada trayectoria revolucionaria, golpeó al cubano libre.
Damián fue custodiado por los carabineros de Chile y se le protegió mientras aseguraba a través de otro video que haría una demanda por esta agresión.
“Yo ni grité nada, simplemente estaba ahí con mi bandera así en las gradas y vinieron y me tiraron pa atrás y me dio la galleta”, dijo el joven y agregó que a ellos “les molesta, les pica que uno se manifieste”
Damián lleva cinco años en Chile y habría aprovechado el torneo deportivo para rechazar el régimen de oprobio que sigue reprimiendo a los suyos y matándolos de hambre.
Esta gente, además de pisotear a los cubanos en su país, también sienten el derecho a golpear, maltratar, violentar e intimidar, como si estuvieran en aquella Finca de los Castro.
El influencer Alexander Otaola habría compartido en el programa de este lunes el instante en que cubanos libres fueron obligados a bajar una bandera que portaban durante un evento deportivo en los Juegos Panamericanos de Chile.
“Muestren al mundo que los cubanos viven oprimidos”, pidió a través de su programa Hola! Ota-Ola.
Redacción Cubanos por el Mundo